Hola
Allillanchu

Bienvenidos al blog Apulaya

APULAYA es un centro educacional donde la cultura andina es enseñada de manera innovadora y sin precedentes.  En nuestros programas, los participantes, no sólo aprenden las técnicas y los aspectos visuales de cada especialidad y disciplina, sino, también, reciben la enseñanza relacionada con el trasfondo cultural de cada área. Así, el aprendizaje acerca de la cultura andina es integral, tal como es el pensamiento holístico e interrelacionado de los andinos. Por lo tanto, nuestra metodología y didáctica está basado y especializado en indigenous way of knowing.

En nuestro BLOG APULAYA, les informaremos acerca de una diversidad de temas, en torno a la cultura andina. Además, publicaremos artículos informativos, referentes a los acontecimientos culturales, en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, así como acerca de nuestras actividades, en APULAYA, y sobre Calca, sus atractivos y otras informaciones puntuales que formarán parte del presente blog, y que Ustedes necesiten saber, antes, durante o después de vuestra visita al Perú, y experiencia, con nosotros.

Por las huellas del Textil Andino

julio 27th, 2015 - Autor Publicado por: Apulaya 32.640 vistas

Por las huellas del Textil Andino

En los Andes, la elaboración textil es una tradición milenaria, cuyo auge institucionalizado triunfó, bajo el Estado Inca. De hecho, los incas habían integrado la especialización, en el área textil, en su sistema educativo....